Formularios de desempleo

Existen una serie de formularios de desempleo fundamentales para proceder con la solicitud de la prestación por desempleo será necesaria la información del titular y la de su núcleo familiar registrada en las bases de ANSES.

En caso de ser necesaria la actualización de los vínculos familiares acceda a la sección de trámites de ANSES con su Clave de Seguridad Social y solicite la cartilla denominada “Actualización de Vínculos Familiares”. Recuerde pedir turno por la web de ANSES o llamando gratuitamente al 130.

Toda la documentación deberá presentarse en su versión original y duplicada. En caso de no disponer de la original, la copia deberá estar debidamente certificada por autoridad competente. Si sus datos ya están actualizados, no necesitará volver a presentar la documentación.

Declaración Jurada para solicitar la Prestación por Desempleo

Ten presente que este formulario tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que deberá ser completado sin omitir ni alterar datos. Los delitos de estafa y falsificación de documentos están previstos en los artículos 172, 292 y 293 del Código Penal junto con sus respectivas penalidades. Consulta los detalles del seguro de paro acorde a la Ley de Contrato de Trabajo.

Para completar este formulario deberás contar con el CUIL personal y de tu cónyuge o concubino, así como los datos personales de tus hijos.

La declaración jurada puede variar si la prestación es para un trabajador de la construcción, ya que se rige por una ley diferente a la que rige a los trabajadores en relación de dependencia. Todos los trabajadores de la construcción deberán atenerse a lo establecido por el régimen de la construcción, explicado por la Ley Nº 22.250. Consulta los detalles del trámite de prestación por desempleo para trabajadores de la construcción en el sitio de ANSES.